sábado, 9 de junio de 2012

Galletas osunas...¡toda una experiencia!

Esta ha sido la semana de la "catadora" en el colegio, si si , como suena, "su semana" , que suerte tienen algunos ¿verdad?  ¡¡no hay nada como tener tres años!!. Durante el curso, cada niño ha tenido cinco días para  que sus compañeros le conozcan mejor,  sepan que le gusta hacer, comer,  sus juguetes favoritos..., vamos, ya me entendéis, una semana de  "protagonista", en la que a sus padres (algo que yo hasta ahora sólo había visto en las películas, jejeje) nos ha tocado colaborar, compartiendo una horita del día con sus compañeros  para que también nos conocieran.

Aprovechando que este trimestre han estudiado los osos, la actividad que hicimos en el rato que estuvimos con ellos fue decorar  unas galletas con esta forma. Los pequeños reposteros todo lo querían tocar  y oler, que curiosidad tan sana la de querer investigar lo que tienen a su alrededor ¿no?. Utilizaron el rodillo, cortaron las camisetas de fondant, colocaron los lacasitos como botones y por último cada uno dibujo la carita  de su oso demostrando su habilidad con el rotulador.




¿Qué puedo decir de la experiencia?, lo primero que me viene a la cabeza es, 18 niños juntos de 3/4 años, curiosos ¿cómo si no a esta edad?, con inquietudes ¡ufffff!... ¡¡que paciencia, calma y desenvoltura demuestra tener su profesora con ellos!!, gracias a ella la actividad salió genial, solo hay que ver los resultados del ratito tan entretenido que pasamos y aunque hubo algún que otro accidente galletero e irresistibles lacasitos al alcance de sus manucas, ¡todos consiguieron terminar su galleta osuna!.




Gracias por dejarnos compartir este momento, será un recuerdo que guardaré para siempre y del que queda constancia en el libro que la "catadora" ha traido a casa, seguro que dentro de unos años valorará tenerlo y recordar esta semana tan bonita.




6 comentarios:

  1. Pues desde luego que disfrutarian los niños a lo grande, esa idea me ha gustado muchisimo y esas galletitas han quedado preciosas de verdad. Besitos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y riquísimas. Has hecho las delicias delos niños y mayores.
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron unos osos super monos! un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Bueno menudo trabajo cocina y preguntas (juntas) con niños Jajaja
    Muy buena idea :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que experiencia tan buena ,hacer galletas con los niños.Yo tengo 5 nietos de 7,5,4,3,años y cuando los junto en casa hacemos galletas ,les encantan las masas y los cortadores ,nos lo pasamos genial,eso si la cocina se queda echa un desastre.Ya hice las fotos de las galletas ,las probamos y están muy ricas,mañana pongo la entrada.besinos

    ResponderEliminar
  6. que bonitos quedaron ..!!
    Y seguro que fué un día muy especial, está muy bien que hagan esto con los niños, aprenden unos de otros y siempre queda muen recuerdo. genial!!

    ResponderEliminar