domingo, 22 de abril de 2012

Sant Jordi (rosa y dragón)

Cuenta la leyenda ( una de las muchas que hay) que había un dragón que destrozaba todo a su paso, hasta que los habitantes de la villa de Montblanc decidieron alimentar al dragón, con el fin de que no hiciera más  daño y mantenerlo alejado. Lo alimentaron con ovejas, caballos...hasta que llegó un día en que no quedaron animales y decidieron que por sorteo, sería un habitante el que se sacrificaría diariamente para mantener a la bestia  tranquila. Tal  fue la mala suerte, que un día la elegida fue la hija del rey,  quién cuando se encontró delante del dragón y apunto de ser deborada...¡¡fue salvada por un caballero!!, Sant Jordi, que mató al dragón con un golpe de lanza. Dicen que de la sangre del dragón, nació un rosal de rosas rojas y que Sant Jordi en señal de su amor, le dió una a la princesa.



¿Qué os ha parecido? esta es la historia que le estoy contando ultimamente a la "catadora"  para que mañana no le pille por sorpresa al ver la representación en el cole, aunque si os digo la verdad, parece que a la que ha pillado por sorpresa el día de Sant Jordi, ¡¡ha sido a mi!!. He preparado las galletas más rápido que nunca, sin esperar los tiempos de secado correspondientes...así que, ¡¡cualquier cosa podía salir!!. 





Como tenían que ser galletas decoradas de forma sencilla  (por el tiempo que tenía),  he hecho un paso a paso con las de la rosa. Creo que son un buen comienzo para quien se decida a decorar galletas por primera vez y pueden servir para otras ocasiones ¿no?.Aquí esta:

1º Se delinea la galleta de rojo, he dejado un poquito abajo para la hoja...


2º Se rellena de glasa líquida. Dejar secar.




3º Se delinea la parte de arriba para "hacer los petalos" y se delinea la parte de abajo con la glasa verde.




4º Se rellena de glasa líquida (esta tiene que estar bastante espesa, para que no se hagan agujeritos ¿¿eh??) la parte de la hoja.



y....¡¡¡listo!!!




Mañana es un día precioso en Barcelona, dar un paseo por las ramblas es algo increible; los puestos  de libros  te invitan a  mirarlos detenidamente y a elegir el que más te gusta,  los de rosas llenan de color la calle...tengo que reconocer que de todas las tradiciones que hay aquí, esta es una de las que más me gustan...y ojo ¿eh?  ¡que también hay pastel de Sant Jordi!....y yo ¡¡encantada de la vida de que lo haya!! 

Por último quiero felicitar a todos los Jordis, a todos los Jorges, los Georges....¡¡¡feliz día y que lo celebréis con la mejor compañía!!




33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te han kedado mu originales y la historia yo no la conocia me ha parecido preciosa!! Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  3. Que divinas...... me gustan mucho yo las tengo pendientes de decorar y ...... he salido por la tarde a un cumpleaños con mi hijo y mientras..... alguien en casa se ha comido unas cuantas....... y ahora a ver si mañana te go tiempo peo nunca seran tan bonit como la tuyas.....

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita entrada! saluditos, KO

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de galletas! A mi personalmente me encanta el día de sant jordi, cada año suelo bajar por rambla catalunya hasta las ramblas y sin duda es un paseo precioso :)
    espero que tengas muchas rosas mañana
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas, regalas la rosa de san Jordi y endulzas el día, dos en uno

    ResponderEliminar
  7. unas preciosas galletas para celebrar el DIA DE SANT JORDI

    ResponderEliminar
  8. Que historia tan bonita,pero esas galletas son mas guapas todavía.besinos

    ResponderEliminar
  9. Que galletas tan bonitas!!! La historia es genial..feliz San Jordi!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las galletas, las dos, aunque los dragones me han hecho mucha gracia.
    Feliz día!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unas galletitas para San Jordi estupendas!

    ResponderEliminar
  12. QUE BONITAS, PARA UN DIA COMO HOY IDEALES....QUE MANITAS TIENES, HIJA!!!

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de galletas!!! te felicito son estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que chulas te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las galletas y la historia, que no la conocía...Besazos y feliz Sant Jordi

    ResponderEliminar
  16. Además de cocinera eres artista, son unas galletas preciosas. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  17. te quedaron preciosas! un regalo ideal y diferente para regalar hoy...un beso

    ResponderEliminar
  18. No pueden estar más preciosas y adecuadas para el día de hoy, se van a quedar con los ojos como platos!!!

    ResponderEliminar
  19. ups parece que mi comentario se esfumó.... ;(
    bueno no pasa nada,te lo vuelvo a comentar ;D
    Me encantan tus galletitas dedicadas a San Jorge , son muy originales y muchas gracias por el tutorial.. un besito

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bonitas, y perfectas para celebrar el dia de sant Jordi.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hermosas!Y es que además te quedaron impecables.

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas y bonitas te quedan las galletas, la historia chulísima no la conocía. besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. El dragón está mono pero me he enamorado de las rosas, te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Las rosas y el dragón te han quedado monísimas, gracias por el paso a paso.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas!!! No sé con cual quedarme, tal vez la rosa. Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Una tradición preciosa, Elena. Las galletas te han quedado preciosas, gracias por el paso a paso,me ha resuelto algunas dudas que tenía. El dragón es monísimo, da pena comerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Gran historia y grandes galletas!!!! Felicidades

    Un dulce beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa tu

    que bonitas te han quedado, yo este año no he tenido tiempo de casi nada...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. mira, sólo te digo que si para sant jordi me hubieses regalado estas galletas en vez de la típica rosa a mi me hacen la persona más feliz del mundo! jajajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  30. qué dragón tan chulo ¡¡¡ qué gracioso ¡¡¡ y esas rosas tan resultonas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por las galletas y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas creaciones que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas!!! me encanta el dragoncito, que gracioso!!

    ResponderEliminar