viernes, 9 de marzo de 2012

Galletas de chocolate con caramelo de naranja

Tenía el blog un poquito abandonado, no penséis que he dejado de  lado mi afición  por las galletucas, pero entre unas cosas y otras las semanas ¡pasan volando!. Esta vez he preparado mis primeras galletas con caramelo, ha sido toda una experiencia  y os he de confesar  que nunca había estado tan pendiente del horno, el caramelo se hace muy rápido, por lo que puede quemarse y la galleta seguir cruda,¡genial! ¿no? jejeje. He utilizado distintos caramelos, en este caso, todos de naranja y el resultado final ha sido que unas galletucas salen más "dulces", otras más "ácidas" ...en fin compis...esta vez vais a ser vosotros los catadores,  esto es como un frutero al escoger una naranja, todas diferentes...jejeje, espero que os gusten...porque en principio ¿quien se resiste a una galleta de chocolate con caramelo de naranja?...






Después de un tiempo barajando la idea en mi cabeza, he decidido impartir cursos de galletas decoradas en Santander, antes de dar este paso, quería aprender todo lo que fuera posible, así que  he asistido a otros talleres, en los que he aprendido truquillos, distintas formas de hacer la glasa y nuevas técnicas con las que estoy encantada y deseando aplicar sobre las galletucas, son muchas las personas que me preguntan como las hago, así que ¿por qué no compartirlo?.Dentro de poco iré publicando las fotos de las galletas para que podais verlas y si os animáis y  estais interesados  en el curso, sólo tenéis que escribirme un mail   :)

17 comentarios:

  1. Hola , te echaba de menos.....
    Me encantan tus galletas de chocolate y caramelo de naranja mmmm no puedo resistirme jajaj
    Parece que has vuelto fuerte en la cocina y encima haciendo cursos, que bien!!
    Seguro que has aprendido un montón y ahora veremos los resultados! un besazo !!

    ResponderEliminar
  2. Elena, te echaba mucho de menos wapa!!

    Hare un curso de galletas decoradas el dia 24 de este mes, tengo muchas ganas.

    Me alegro de tu regreso, un beso y seguimos , me adelanto a ti dandote un besuco....

    ResponderEliminar
  3. Un gusto tenerte por aquí!
    Ya sabes que en Santander estamos un poco abandonados y no hay muchas posibilidades para hacer cursos, materiales... así que yo me apunto!
    Ya nos contaras, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!! Ya te contaré si está buena o buenísima.. Si los cursos son en verano, me encantaría! Cuándo sepas algo más concreto hablamos ;) Qué divertido!!
    María

    ResponderEliminar
  5. Elena perdoname yo no hablo espanol!
    your cookies are great
    if you visit my blog at this link there is a prize for you
    http://stella-mysweetsugar.blogspot.com/search/label/premio%20cake%20blog%20di%20qualit%C3%A0

    ResponderEliminar
  6. Guapa, me llevo un par de estas galletucas y así pruebo los distintos sabores. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La combinación de chocolate y naranja me encanta, te han quedado unas galletas preciosas, felicidades, Elena!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. El chocolate y la naranja ligan muy bien. Un bso.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada Elena, dejame decirte que estas galletas con caramelo de naranja...ESPECTACULARES!!!
    Ahora darte las gracais por tus comentarios en mi blog, muchisimas gracias y respondiendote a donde compro la gelatina con sabor a naranja, decirte que la compro en el ALCAMPO, pero en cualquier cetro comercial lo deberías encontrar.
    Un saludo y un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosas y son super originales Elena!!!
    Mucha suerte con ese nuevo proyecto de impartir cursos, es una aventura y te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas preciesas, mucha suerte en las andanzas que avecinan seguro que todo sale genial

    ResponderEliminar
  12. Una galletas perfectas, bonitas y una combinación impresionante de rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Elena!
    La mezcla de la naranja con el chocolate me encanta. Además te quedaron preciosas!
    Si viviese en Santander iría a tus cursos y además con lo que me gusta Santander. Hace poco estuve!!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una combinacion muy ricca, chocolate y naranja mmmmm para chuparse los dedos, te han quedado monisimas esas galletitas, vamos que da pena hasta comerselas jejejje. besitos.

    ResponderEliminar
  15. te han quedado estupendas y seguro que estan muy ricas! yo aun no he intentado hacer galletas con caramelo, pero viendo las tuyas siento la necesidad de probarlas ya! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, de otra exhiliada Santanderina en ciudad grande... esas galletas tienen buenisima pinta!!! Besucos

    ResponderEliminar