martes, 13 de diciembre de 2011

Muñecos de nieve

Se empieza a notar el ambiente navideño y es que...¡ya queda poquito!. El sabado estuve en el centro, y ¡no os podéis imaginar como estaba!..que digo...¡claro que os lo imagináis! ¡¡yo era la que no sabía donde se metía!!, había gente por todas partes realizando sus compras, con prisas, con bolsas y de un lado para otro, ¡parecía que se acababa el mundo! jejeje...¡un agobio!...y lo peor es que fui a mirar, así que, ¡me tocará volver!¡ayy!.Después de una tarde tan agetreada y tan poco fructífera, lo que hice al llegar a casa fue dedicarme a decorar estos muñequitos de nieve...que os aseguro, ¡relaja mucho más que estar rodeada de multitudes!jejeje

Para hacer los bracitos he utilizado un cortador pequeño con forma de semicirculo y se lo he añadido al muñeco de nieve, antes de hornear la galleta. Algunos han tenido ciertas lesiones antes de decorarlos (porque aunque queda junta la masa, no deja de ser un trozo agregado) pero estoy descubriendo ¡que la glasa lo pega todo! jejeje, y ninguno se ha librado de la decoración. La estrellita del gorro la había visto en muchos sitios y me gustó tanto que pensé, "cuando haga mis muñequitos también se la pondré"...y ¡aquí están!








29 comentarios:

  1. Nos sorprendes dia a dia!!! otras galletucas chulisimas. Saluditos, KO

    ResponderEliminar
  2. Elena te han quedado preciosas, que bonitas se ven, ademas tienen pinta de estar muy buenas. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA...que preciosidad de galletas ..me chifla verlas .y hacerlas ...aun voy poco a poco .Te sigo y te invito aun crujiente de pochas y a compartir mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena. He llegado a tí a través de mi blog, ya he visto que te has hecho seguidora. ¡Gracias! Estoy aquí para seguirte, muy chulos los muñecos de nieve.

    Por cierto, veo que vives en Barcelona. El domingo hicimos una quedada de blogueras y reposteras por Facebook, a ver si te animas para la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu comentario,estoy viendo tu blog y estas galletas son muy guapas,yo llevo poco tiempo en esto de la decoración pero me gusta mucho y a mis nietos les encantan las galletas .Te sigo.besinos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!! muy, muy navideñas. Me encantan

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, artistazaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que de repente todo el mundo se vuelve loco saliendo a la calle pero siempre le da un ambiente muy especial
    las galletas son preciosoas!!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos!!! Parece pintados, están muy bien hechos. Como siempre que veo galletas decoradas... babas babas y más babas!!!
    Lástima ser una manazas impaciente, me encanta verlas pero no tengo narices de hacerlas.
    Con estas galletas para un regalito uno puede quedar de maravilla!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravillas de galletas haces, son preciosas.

    Elena una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! perdona el retraso en contestarte.

    Me preguntas sobre los colorantes en polvo y el alcohol y te cuento como lo hago, yo pongo un poco de colorante en polvo en un palto pequeño (por ejemplo) y le añado unas gotas de ginebra o ron (blanco) lo justo para que formes una pasta un poco más líquida que los colorantes en pasta. ya lo vas mezclando con un pincel y, cunado lo tienes diluído, simplemente pintar encima de la glasa. Áhora, también te comento que he leído por ahí que era mejor el alcohol comestible que se vende especialmente para este tema, así que, aunque aún no lo he probado, yo me he comprado un pequeño tarro de la marca "Sugarflair", se llama: rejuvenator. Lo puedes encontrar en casi todas las tiendas on-line dónde acostumbres a comprar, yo creo recordar que lo hice en comercial minguez, pero estoy segura que chic.cookies también lo tiene.

    Espero haberte ayudado y, si sigues teniendo dudas, me vuelves a preguntar ¿de acuerdo?

    Y antes de irme, por supuesto que comentarte que tus muñecos de nieve me gustan mucho, ese cortador no lo tengo yo...jijiji...Veo que les has adornado el sombreo, me copio la idea para los próximos que haga que por la cabeza me quedaron un pelín sosos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola de nuevo, Elena!

    Con respecto a los colorantes en gel, efectivamente, también lo puedes hacer, tanto diluyendo un poco en el alcohol o bien aplicándolo directamente con el pincel.

    Lo del sangrado, pués no sé que decirte porque me comentas que has dejado secar el delineado negro toda la noche...yo, si te fijas en los muñecos, tanto la parte roja, como la negra del sombrero la hice también un dái nates y, así, de momento, consigo evitar el sangrado, ahora, si tu lo has hecho así también, pués me has roto los esquemas, si me explicaras como preparaste la glasa y el tipo de colorante, no sé...de todas formas voy a investigar ¿vale?...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  13. se ven estupendas las galletas!! son monísimas y super navideñas, me encantan!! :)

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto de lo mas delicioso tiene que dar una penita comérselas! se ve que se te dio bien el curso , te quedan geniales!Un saludo wapa y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Elena! Yo también hago la glasa como tu y, las pocas veces que he delineado en negro (precisamente voy a poner unasa galletas pronto) lo que hice fue dejar secar el delineado negro y luego aplicar los colores.

    Estoy pensando (y es que yo al principio tuve muchos y serios problemas con la glasa) que quizás si pruebas a dejar la glasa de relleno un poquito más densa, me consta que así se seca primero, quizás evites el sangrado.

    Yo cuando comencé, el punto de inundado´, me enseñaron que era cuando al cortar la glasa y contar rápidamente hasta cinco, el surco desaparecia, pués bien, yo ahora, no cuento hasta 5, cuento entre 10 y 15. No es la famosa glasa de los 20 segundos, porque no cuento segundo, simplemente, cuento rápido hasta 10 o 15, es decir, si al hacer ese corte, el surco desparece en 11 ó 13, por ejemplo, ya la doy por válida, eso si, te cunde menos que si la preparas más líquida, pero de momento a mi me está dando buenos resultados.

    Espero haberte servido de ayuda y, si sigues teniendo alguna, ya sabes dónde estoy ¿de acuerdo?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  16. ...Otra cosa, no sé como preparas el color negro, pero ya sabes qeu es un color muy dificil de conseguir, así que, a lo mejor es que has puesto mucho colorante.

    La próxima vez, lo haces el día antes y, no quieras obtener el color en la glasa en ese momento, ésta te tiene que quedar de un color gris oscuro (piesna que todos los colores vienen a subri dos tonos del que inicialmente obtienes al que resulta una vez seca la glasa)...sigo, al día siguiente comprobarás que ya tienes un color negro perfecto. Otra cosa, no deja de ser un tanteo, así que, si ves que no has obtenido del todo el negro, en ese momento es cuando puedes ponerle una gotita más de colorante, esto puede sucederte al principio, pero cuando le cojas el punto, ya verás como aciertas a la primera.

    De momento, no se me ocurre nada más, pero ya me contarás si obtienes mejores resultados ;)

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy chulos tus muñecos, son muy salaos.. Muy buen trabajo, guapa!
    María

    ResponderEliminar
  18. Preciosos muñecos de nieve, te quedaron estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Preciosos esos muñequitos de nieve, son todo un detalle para estas navidades.Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Muy bonitos estos muñecos de nieve,pero las galletas de mas abajo están preciosas besos

    ResponderEliminar
  21. que apetitosos, los voy a hacer
    si quieres visita mi blog que tambien es de cosas dulces
    http://dulce-pasteleria.blogspot.com/
    saludos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  22. Por muchas galletas navideñas que vea, simpre me sorprenden,menudo trabajo,te han quedado estupendas.
    Besos y Feliz Navidad
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena, gracias por pasarte a conocerme así he podido llegar a tu blog. Tienes unas recetas deliciosas y estas galletas están preciosas!! muy navideñas, un detalle hermoso.
    Estaré por aquí pendiente de lo que hagas y mientras seguiré echando un vistazo, si no te importa ;-)
    besos
    Leny
    cocinademuertelenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. KO y Maria, gracias por vuestra visita, un besuco!. Zulima, gracias por tu ayuda, me has dado un montón de ideas nuevas.Trini, tienes toda la razón respecto a los comentarios, ya lo he cambiado...no tenía ni idea de como hacerlo :). Miguel...tu eres un profesional!! dificil sorprenderte....Orni seguro que si te pones lo consigues.Patrica, gracias por visitarme de nuevo, ¡ya sabes que para mi eras la ganadora!.¡ un besuco a todos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, meg ustan todas tus galletas, un beso y feliz año. Rosa

    ResponderEliminar