domingo, 25 de diciembre de 2011

Galletas Linzer

Reconozco que no pude resistirme cuando lo vi, estaba haciendo las compras navideñas...y tuve que hacerme un regalo, fue casi una obligación, jejeje, ¡menuda excusa! ¿¿eh??...pero estaba allí colgado en medio de los demás cortadores y supe que uno era para mi, si si..¡el cortador de galletas linzer!. Ahora que he terminado las galletas decoradas navideñas y he tenido algo de tiempo antes de volver a casa por Navidad (esto suena a anuncio...jejeje) he podido estrenarlo. Por la parte de atrás de la foto que viene en el paquete, está la receta, cuando la leí me alegré mucho, pensé "así no tengo que estar buscando...y siendo de wilton....¡¡esto sale seguro!!" jejeje...¡que equivocada estaba!...lo que sale es una masa para hacer otra cosa, pero os puedo asegurar que galletas ¡NO!. Esta es la que yo he hecho...




Ingredientes:

370 g de harina
80 g de almendra molida
1 cucharadita de canela molida
240 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
130 g de azucar
1 huevo
media cucharadita de extracto de vainilla
mermelada de frambuesa (sin semillas)
azucar glass

Se mezcla la harina con la almendra y la canela. 

En  un bol, se bate la mantequilla con el azucar, se añade el huevo y la vainilla, se mezcla bien.Se añade la mezcla de harina anterior, ircorporandola poco a poco.
La masa se divide en dos partes iguales, cada una se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera al menos dos horas.

Cuando cortéis las galletas, sacad sólo una de las dos partes, ya que la masa  una vez que se estira y pierde el frio, no se corta bien y pierda la forma (e interesa que sean iguales porque luego hay que juntar galletas...jejeje)  cuando terminéis, la volvéis a envolver para que se enfrie de nuevo y sacais el otro trozo de masa y así se repite el proceso...¡hasta que terminéis con todo!

El grosor de las galletas es de 2'5 mm. Se hornean a 175º C  (arriba y abajo con turbo) durante 10 / 12 minutos.

Cuando están frías, las del agujerito se espolvorean con azúcar glass y en las otras se pone un poquito de mermelada...se juntan ¡y listo!. 

Las galletucas se conservan mejor sin la mermelada, así que se pueden guardar y cuando vayáis a  tomarlas, preparar una bandejita.

Espero que os guste el resultado. ¡Un besuco gordo! y ¡Feliz Navidad!








31 comentarios:

  1. muy muy chulas!! y el cortador me ha encantado además le veo mucas posibilidades... y con mermelada... buscaba una receta de galletas para hacer para los de casa estos dias y creo que la voy a probar, ya te contaré...
    feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad!!! Y mañana nos vemos,un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya fiasco con la receta de la caja!! me imagino que te abrás quedado de piedra, menos mal que ya tenías tu propia receta. Tesalieron genial, muy apetitosas y me encanta que te hayas mimado con tu regalito. Te deseo una feliz navidad!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Que chulas te han quedado y parecen facilitas. Mis galletas necesitan mucha practica pero bueno poco a poco se hara lo que se pueda. Gracias por tu visita y Feliz Navidad!!!! Ko

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y bonitas!! con mermelada tienen que estar deliciosas!! FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. oh! yo también ando buscando un cortapastas para hacer las linzer cookies!! te han quedado estupendas :)
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm...qué ricas! Te han quedado estupendas...un besotee

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena por tu visita y comentario!! Que cortadores más chulos, yo también habría caido en la tentación....Te han quedado preciosas!!

    Felices Fiestas!!
    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  9. QUE PINTAZA ELENA!!!!! UMMM QUE RICAS DEBEN ESTAR!!!! ME ENCANTAN COMO HAN QUEDADO...
    FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven!!
    creo que voy a probar a hacerlas pronto.
    Y los cortadores una caña!!! jeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué galletas más bonitas! ¡Deben estar buenísimas! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto estupendo!!!!
    Un beso y feliz año nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, que gracia me ha hecho leer tu entrada, ¿de que me sonara a mi todo eso? Como nos gusta todo lo que tenga que ver con galletas y reposteria.
    Me ha encantado tu blog, eres una artista, menuda preciosidad de galletas que haces, yo también estoy enganchandome a esto de hacer galletas aunque aún me falta practica, pero es que es tan satisfactorio.
    Me quedo de seguidora desde ya de tu blog y te añado a mis favoritos, también te invito a visitarme y si quieres a participar en el sorteo solidario que he organizado.
    Un beso enorme y feliz años

    ResponderEliminar
  14. Encantada con tu visita, he quedado prendada con tus maravillas, tienes un gusto exquisito!!!
    Muy felíz año nuevo y....nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas las galletucas! Tenías ganas de hacerlas y ya las tienes, buen trabajo! Tienen una pinta estupenda.. Espero qué estés pasando unos días estupendos por la tierruca!
    María

    ResponderEliminar
  16. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que te liaran... son tan ricas las galletas.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  18. Mira que te han quedado bonitas y que ricas tienen que estar!
    Yo también le tengo ganas a esos cortadores,un día de estos me los regalo.
    Mis mejores deseos para el próximo año!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas estas galletinas Elena! Aprovecho para desearte ¡Feliz Año Nuevo! y que sigas haciendo galletucas tan ricas!!!!
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. que maravilla, eso no es un capricho... ES UNA NECESIDAD!! jajaja!!!
    un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!

    ResponderEliminar
  21. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que lo compraras.. a mi cada vez me cuesta mas resistir a comprar cositas para la cocina.. es una "necesidad" como bien ha dicho nieves jejej un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  23. ¡Niña! ¿Cuánto hace que no te visito?...ains...desde el año pasado por lo menos...jajaja...Espero que hayas pasado buenas fiestas y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas buenas para este nuevo año que terminamos de comenzar.

    Yo tengo un set de estos y sin probar aún...jejeje...es que esto es un vicio ¿verdad?...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas, me encantan las galletas Linzer y quedan tan bonitas!!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola ,santanderina ,como me gusto ver tu blog ,pero corazon que arte tienes ,que maravilla de galletas preparas ,me quede maravillada ,cada una que veia ,mas me gustaba ,lo dicho que eres una artistaza
    Besinos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas te han quedado las galletas!! Yo tampoco he podido resistirme a autoregalarme un par de cortadores y algunas cosillas más para navidad... que le vamos a hacer.. :P
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ELENA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosas, que bonito esta tu blog me ha gustado todo lo que he visto en el, así que me quedo siguiéndote fascinada de la vida, para no perderme nada de lo que colocas en el.
    Besos y un abrazo grande desde Venezuela.
    http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Ni yo tampoco podría resistirme... por dios que lindos los moldecitos y qué galletas quedan... de cine, de verdad, bonitas, bonitas.
    Esta gente de Wilton hace maravillas y luego llegan las buenas cocineras y mira qué resultados!!!
    Genial!!!
    Besitos y feliz Año

    ResponderEliminar
  30. No lo podemos remediar, es ver cualquier cosita de cocina y allá que vamos... jaja, las galletas te han quedado mejor que divinas! Besos

    ResponderEliminar