viernes, 4 de noviembre de 2011

Rosas

Después de estos días que hemos tenido de descanso, pensé en ponerme manos a la obra con los diseños navideños jejeje, pero vi en internet esta rosa,


 y pensé....¿por que no hacerla en galleta? asi que me puse a pensar en el cortador que iba a utilizar, ¿redondo?....mmmm, no lo tenía muy claro. Vi en algunos blogs que existen  unos "kits" para hacer la forma que se quiere, pero a falta de esto,  imprimí la flor al tamaño"galletil" elegido, compré una lamina de alumino que se moldea muy bien y fui bordeando el dibujo hasta hacer el cortador que quería:



para la masa de las galletas he utilizado una receta que ví en una página americana, convertí todas las unidades correctamente a las nuestras ( si, si...las repasé bien, ¡¡¡doy fe!!!) pero utilice mucha más harina de la que decía la receta (y cuando digo mucha, creedme,¡mucha más! jejeje) el resultado ha sido una especie de "pasta" que se deshace facilmente en la boca (con la glasa gana consistencia, jeje), rica de sabor y quizás agradable para algunas personas, pero a mi no me gusta este  tipo de  "pasta de te" para decorar, estas  galletucas ¡¡ hay que hacerlas para acompañar el café!! ¿no creeis?. Este ha sido el resultado despues de decorarlas





Y ahora si, las siguientes navideñas... ¡prometido!

9 comentarios:

  1. Guapa son preciosas, me han encantado, que manos, enhorabuena, me qudo contigo

    ResponderEliminar
  2. te han quedado genial, vaya manitas.. pero tienen que saber buenisimasss!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, alguien tiene muy buenas manitas para dibujar... :-)

    ResponderEliminar
  4. Que nivel,que nivel,....pero te has despistado de fecha ,je,je,...esto esta bien para San Jordi o para el dia de los enamorados,je,je,....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita !!!Eres una artista
    Te recomiendo visitar el blog de mi hermana
    Dulceyalgosalado Seguro que te gusta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!gracias por pasar por mi blog, yo me quedo en el tuyo, haber si puedo llevarme un ramito de éstos,je,je. Ya cuentas con una seguidora más. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Que chulas te han quedado!!!! son super chulas guapa!!!! por cierto, te he dejado un regalin en mí blog, espero que te guste, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa pasate por mi blog que tienes 2 premios para recoger

    ResponderEliminar