miércoles, 19 de octubre de 2011

Novias y Tartas

Ultimamente estoy probando diferentes masas, para estas galletas que veis en la foto he utilizado la receta que tiene Bea en su página "El rincon de Bea", si no la conoceis, ¡¡visitadla!!

Cuando preparé todo y justo al empezar, me surgió un imprevisto, tuve que darme prisa en preparar la masa y no seguí al pie de la letra todos los pasos que ella dice (por ejemplo, no tamice la harina, utilice azúcar normal porque el glass lo tenía justito para la glasa, jejeje....y alguna cosa más....) aun así, tengo que decir que las galletas ¡¡¡salieron riquísimas!!! , asi que no quiero imaginar como estarán si se siguen todos los pasos al pie de la letra, jejeje.

Yo mezcle la mantequilla con el azúcar normal (que no soy capaz de distinguir cuando como la galleta, lo volveré a utilizar) , hasta que estuvo bien integrado. Añadí el huevo, un poco de la harina, el aroma  y volví  a batir hasta que estuvo bien mezclado. Añadí el resto de la harina hasta que se integró completamente y listooo!!! ahh si...tambien puse leche como dice ella, pero bastante más de la que comenta (hasta que noté que la masa estaba bien ligada) y la deje en la nevera  hasta el dia siguiente. El resultado es una galleta muy consistente, que puede aguantar perfectamente la glasa que se le ponga encima....y ¡¡ muy muy rica!! asi que si teneis prisa... ¡¡ya sabeis que sale bien!!

Yo no tengo ninguna boda a la vista, pero algo tenía que hacer con la glasa blanca  que sobró de los fantasmitas, ¿no? jejejeje.





9 comentarios:

  1. Muy bien aprovechada la glasa que te sobró,han quedado muy bonitas,.....pero ahora falta que uses glasa en negro y nos hagas galletitas de novio:-),je,je.....

    ResponderEliminar
  2. Elena, tía, no paras. Y yo pensaba que lo mío con la repostería era vicio. Además eres una artista!!! Curioso que justo esta mañana he reenviado a una amiga el tutorial de galletas de Bea. Yo no me atrevo, que no soy tan mañosa para hacer estas preciosidades.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas nuevas ideas.
    Saluditos! KO

    ResponderEliminar
  4. Oye Ana, como es que le envias el enlace de Bea??...enviale el mio!!!jejeje... a ver si me da tiempo y puedo colgar pronto algún paso a paso...aunque de momento...me parece que imposible!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias KO, me alegro de que te vayan gustando las galletucas, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Le mandé el tuyo primero. Cuando vio las preciosidades que haces me preguntó que cómo. Y como tú no pones recetas y recordaba haber visto el tutorial de Bea...

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Esta pendiente, esta pendiente... :)

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, pero que preciosidades hacer, uff yo tengo muchas granas de decorar algoo pero aun no llega el momento

    ResponderEliminar