sábado, 22 de octubre de 2011

Galletas de mantequilla para decorar

Ya os he comentado que estoy probando algunas masas diferentes, voy leyendo en distintos blogs y he llegado a la conclusión de que casi siempre se utilizan los mismos ingredientes pero en distintas proporciones, asi que creo que cado uno debe probar y  ¡elegir al final la galletuca que mas le guste!

Os dejo aquí la receta que más he utilizado, es muy fácil de hacer y los resultados, aunque no podéis probarlas, os aseguro que son buenos, ¡¡a no ser que me hayan mentido!! jejeje.

Ingredientes (para  21/23 galletas)

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
350 g de harina
1 huevo
1 cucharadita de esencia (vainilla, almendra, agua de azahar...)


Se mezcla la mantequilla con el azúcar y se bate hasta que queda una crema mas blanquita:


Se añade el huevo y un poquito de la harina:


Se vuelve a batir, y se añade la esencia:


Se añade el resto de la harina y se amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados:


Envolver la masa en papel film y meterlo en la nevera al menos dos horas.
(También podéis estirar la masa, taparla con papel de horno, y dejarla en la nevera, asi cuando la saquéis estará lista para preparar las galletas).

El grosor de las galletas es de 5 mm (poneros unas varillas a cada lado del rodillo, si no teneis el que hace los grosores). Cuanto más fría esté la masa, la forma  y el liso de la galleta al hornerla será mejor.

El horno tiene que estar a 180º (arriba y abajo con turbo) y las galletas se hornearan durante unos 11- 13 minutos.

Espero que os salgan muy bien y que ¡¡¡disfrutéis de vuestras galletucas!!! (aunque ya se que falta decorarlas...eh??).

Creo que no me he olvidado de nada,  si echais en falta algún detalle ¡ya sabéis lo que hay que hacer!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por las instrucciones, en breve practicaré tu receta. Saluditos, KO

    ResponderEliminar
  2. De nada,espero que salgan ricas!! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena,soy Mariola la amiga de Oscar y Nuria de Castellón, muy guay el blog, si estuvieras en Castellón te invitaba a mi clase para que nos hicieras un taller de cocina, a los niños les encantaría, tus galletas son preciosas, intentaré hacerlas para Hugo y Lola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola!!! pues si, con Hugo y Lola te lo pasaras bien! yo a Sofia todavía no le dejo meter mano, jejeje, gracias por entrar al blog, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena,
    muy didáctica la clase galletera, gracias! Por cierto, esta receta es la que usaste para las galletas de flores? Estaban buenísimas....
    María

    ResponderEliminar
  6. Pero María!!! como te voy a dar yo clases galleteras a ti??? en todo caso me las tendrás que dar tu!!! que en cuanto a fogones se refiere...tu eres la experta!!

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero ante tus galletucas...

    ResponderEliminar
  8. Elenaa! que buena pinta, esperamos que traigas unas ahora que hemos acabado el trimestre.. Adriana e Ignacio

    ResponderEliminar